¿ Y TÚ QUÉ TIENES ? ¿ SUERTE O TALENTO ?

¿ Las personas con talento nacen, o se hacen? Esta es una pregunta a la que seguro te has enfrentado en algún momento de tu vida…Lo que parece claro, es que el talento puede desarrollarse y además, no sólo poseemos un único talento, sino muchos.

Para desarrollar nuestros talentos es preciso superar nuestros miedos, mirarnos con ojos limpios y ver qué cosas nos hacen diferenciarnos de los demás por la forma especial y única en la que las afrontamos.

empleo, talento, entrevista de trabajo, curriculum, cv, busqueda de empleo.

Alea jacta est !

Talento es saber afrontar una situación compleja de forma adecuada, talento es ver oportunidades y crear dónde los demás sólo ven opciones simples, talento es cuestionarlo todo y talento también es, cometer errores.

¿Cuáles son tus talentos? Identifícalos y trabaja en ellos, eso te hará brillar entre las demás personas. Si eres capaz de explotar aquello que te hace distinto entonces la suerte te visitará seguro. Aprender de los errores que cometemos es la mejor forma de desarrollar nuestros talentos; así que, si decides tentar a la suerte y te equivocas, Enhorabuena !! Estás en el buen camino !

Las personas que aún no han sido capaces de ver sus talentos e identificarlos, están destinados a confiar en la suerte y esperar a que las cosas salgan bien. Pero a veces, incluso con la suerte de nuestro lado, es difícil no encontrarnos con dificultades y retos que pongan a prueba nuestros talentos e inteligencia. Un ejemplo de ello son las entrevistas de trabajo.

Puesto que es seguro que nuestros talentos están ahí, ¿qué puede ser más valioso para nuestro día a día que dejarlos aflorar y desarrollarlos? A veces, podrás hacerlo sólo/a y en otras ocasiones, necesitarás ayuda; sea como fuere, no dejes lugar a la suerte en tu desarrollo.

Las personas que han nacido con “dones” especiales, como por ejemplo los deportistas, cocineros, músicos, etc, a pesar de poseer una facultad innata para la actividad que desarrollen, nunca dejan de formarse. No dejan de aprender y crecer en aquello que ya les hace grandes. Muchos podrán pensar que es una cuestión de alimentación del propio “ego”, pero en nuestra opinión, nada más lejos de la realidad!! Nadie ha puesto aún límite a la capacidad del ser humano de aprender y absorber conocimiento , así que sería cuestión de poco sentido común, ponerle límite nosotros mismos. ¿Dónde está tu el límite ?

Es de vital importancia desarrollar nuestras capacidades cada día, puesto que de ese modo seremos capaces de dar más alternativas a que la suerte esté presente en nuestras vidas.

Os dejo una última reflexión:

“Es curioso, cuanto más entrenamos, más suerte tenemos”

Larry Bird (Jugador de la NBA y mejor entrenador junior).

Dime cuál es tu secreto, ¿Suerte o Talento? Espero tus comentarios.

Anuncios

Publicado el 05/26/2013 en Búsqueda de Empleo, Entrevista de Trabajo, Entrevista por Competencias, Entrevista Psicológica o de Personalidad, Esfuezo, Gestión del Estrés, Preparar Entrevista de Trabajo, talento y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Reblogueó esto en Cursos -> prácticas -> trabajoy comentado:
    Las personas que aún no han sido capaces de ver sus talentos e identificarlos, están destinados a confiar en la suerte y esperar a que las cosas salgan bien. Pero a veces, incluso con la suerte de nuestro lado, es difícil no encontrarnos con dificultades y retos que pongan a prueba nuestros talentos e inteligencia. Un ejemplo de ello son las entrevistas de trabajo.

  2. Quería daros las gracias por este post. La verdad es que me ha ayudado a pensar en mi concepto de esfuerzo. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: