NERVIOS + INSEGURIDAD = MALA #ENTREVISTA DE #TRABAJO

¿Cuantas veces has sentido esas mariposas en el estómago características de los estados de ansiedad recorriendo tu cuerpo? Cuando nos sentimos nerviosos, tenemos nuestras emociones y sentimientos a flor de piel, eso muchas veces nos hace estar menos pendientes de lo que nos rodea y desde luego, es un mal compañero cuando te vas a enfrentar a una entrevista de trabajo.

empleo, entrevista de trabajo, busqueda de empleo, curriculum, ansiedad, trabajo, superacion

keep calm and ride on

Los típicos “nervios” que sentimos antes de hacer una entrevista de trabajo no son para nada malos. Los estados de ansiedad nos mantienen alerta y justamente eso nos viene de fábula cuando nos están entrevistando. Lo que debemos conseguir es mantener los nervios a raya y hacer que jueguen en nuestro favor.

En este post pretendemos hacer un recorrido por los “trucos” que te van a ayudar con ese hormigueo interior para permitirte mostrar lo mejor de ti mismo incluso en estados de presión.

1. Respirar: Este es el primer paso del camino, pero también puedes reparar en él cada vez que lo necesites. Tu cuerpo está intimamente ligado con tu mente. La mayoría de las técnicas de relajación empiezan por hacernos conscientes de nuestra respiración; cuando esto sucede, somos capaces de conectar cuerpo y mente y nos facilita las cosas a la hora de dar indicaciones a nuestro cerebro.

Respira profundamente y siente el control de tu cuerpo!!

2.Preparar: El 99% del éxito está en la preparación. Ten a mano tu currículum, mira si es adecuado para la vacante a la que te vas a presentar, invetiga acerca de la empresa, piensa en qué preguntas harías tu si fueses el entrevistador y prepara la entrevista.

La percepción de dominio te dará tablas y seguridad !!

3. Visualizar: Uno de los trucos más conocidos por las personas que tienen miedo a hablar en público es visualizar la situación a la que tienen temor. Intenta imaginar cómo va a ser la entrevista, busca detalles del sitio dónde vas a hacer la entrevista y nunca mejor dicho, móntate una película interior. Las situaciones desconocidas son las que nos pueden crear inseguridades, pero, cuando ya nos hemos enfrentado a algo la situación se nos hace conocida y la experiencia nos da tranquilidad.

Imagina cómo va a ser tu entrevista, así cuando llegues a ella, seguro que la verás de otro modo.

4. Concentrarse: ¿Qué hace la selección antes de un partido? Concéntrate en tus objetivos, concéntrate en los mensajes que quieres transmitir, que nada te distraiga de tu tarea.

Saber qué buscas te da fuerzas para conseguirlo!!

5. Reflexionar: Date un momento para pensar. Seguramente, no es la primera vez que te enfrentes a una entrevista de trabajo y seguro que experiencias pasadas influyen en cómo te sientes ahora. Deja de lado todo lo que te venga a la mente que no te ayude a mejorar en la nueva entrevista y piensa en aquello que sí hiciste bien, asegúrate de repetirlo y mantenerlo.

Tener la percepción de haber aprendido te dará tranquilidad.

Además de estos consejos, también puedes optar por los tradicionales: tómate una tila, rézale a un faraón egipcio, lléva contigo una pata de conejo, haz un nudo en un pañuelo y antes de entrar al edificio da tres vueltas completas hacía la izquierda.

Nosotros preferimos hacernos responsables de nuestras emociones y aceptar que podemos cambiarlas y hacer que jueguen a favor nuestro, ¿y tu?

¿Qué trucos usas tú? Compartir es útil para ti y para los demás, deja tus trucos y aprende nuevos !!

Anuncios

Publicado el 06/14/2013 en Curriculum Vitae, Dinamicas de Grupo, Entrevista de Trabajo, Esfuezo, Gestión del Estrés, Preparar Entrevista de Trabajo, talento y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: