ENAMÓRATE Y SUPERA TU #ENTREVISTA: Parte II

Desde la semana pasada, intentamos descubrir, cómo el enamoramiento (algunas de las fases que vivimos en él) nos abre las puertas a gestionar de un modo mejor nuestras entrevistas de trabajo. En este segundo post, recorremos las últimas fases del proceso:

FASE 3. Muestra todo lo que te hace especial y único.

Ya lo has conseguido, has quedado con él/ella y estás paseando por el parque, tu le cuentas tus historias (las que te dejan en buen lugar, por supuesto), él/ella comparte las suyas contigo (evidentemente las que te hacen seguir interesándote más) y entramos en un mundo “casi” perfecto en el que ambos os convencéis de que el uno está hecho para el otro….empleo, entrevista de trabajo, curriculum, busqueda de empleo

Este cuento de hadas también sucede en las entrevistas y empieza por tu currículum. Si el diseñoy el contenido les han atraído, es un primer paso, tienes la llamada asegurada. Una vez has conseguido la entrevista, es preciso que saques tu lado más comercial y explotes todas aquellas cosas que te hacen distinto de los demás, tu experiencia, tus ideas, tus proyectos e incluso a veces, tus aficiones e intereses, dicen mucho del tipo de persona que eres. Preguntas de entrevista relacionadas con este tema son ¿ Y tú, qué podríais aportar? ¿De qué modo abordarías tu este tema ? ¿Según tu experiencia, cómo actuarías frente a…?

Igual que en el enamoramiento, se tiene que notar tu deseo por estar con la otra persona, pero también debes conseguir que la otra persona, desee estar contigo. Muestra tus talentos !!

FASE 4. Demuestra interés por un proyecto en común.

Llegamos a la típica pregunta de ¿Por qué tú? ¿Por qué deberíamos contratarte a ti y no a otro candidato?

Cuando hemos hecho esta misma pregunta a nuestros candidatos, algunos nos responden: “porque tengo muchas ganas de trabajar” , “tengo ganas de aprender”, “me haría mucha ilusión trabajar en esa empresa”, etc. En los tiempos que corren, no hay que olvidar que las empresas buscan a personas que les resuelvan, que les solucionen y que se conviertan en activos imprescindibles. Está fantástico que demuestres tu interés por aprender y por desarrollarte profesionalmente junto a una compañía, pero es importante que también demuestres que tienes un proyecto personal propio; un objetivo. De ese modo, la percepción que se llevará el reclutador de ti, será que tu mismo tienes tus metas y que vas a hacer tuyas también las metas de la empresa. Un proyecto común, une!

FASE 5. Que larga se hace la espera…

¿Me llamará? ¿No me llamará? La eterna pregunta….No desesperes! Los plazos con las empresas no suelen ser todo lo cortos que nos gustaría y a veces, el tomar decisiones requiere tiempo y nosotros debemos saber gestionar ese tiempo de espera en favor nuestro.

Es normal que te sientas dubitativo/a y te preguntes tres mil veces si sería bueno que llamases a la empresa en cuestión a verificar el estado de tu candidatura. Nosotros te recomendamos que en el momento de la entrevista, si no te lo han dicho antes, preguntes antes de terminar si vas a recibir información acerca del estado de tu candidatura y en qué plazo aproximado. Un buen modo de hacerlo es decirle al entrevistador de realizar un repaso por tus datos de contacto en el CV, para verificar que todo es correcto. A veces, cuando los nervios se apoderan de nosotros, una llamada directa a la persona que te ha entrevistado, puede tener consecuencias negativas.

Si suena de nuevo el teléfono, no lo olvides, como si de un príncipe azul se tratase, trágate tu emoción y ten la mente despejada para escuchar tu nuevo reto !

Para terminar, queremos compartir con vosotros una escena de la película “Love Actually” que refleja muy bien lo que hemos ido hablando. Eres único/a, no lo olvides!

¿CompArtes con nosotros tus anécdotas de enamorado/a?

Anuncios

Publicado el 06/28/2013 en Búsqueda de Empleo, Dinamicas de Grupo, Entrevista de Trabajo, Preparar Entrevista de Trabajo y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: