VIAJA AL CEREBRO DEL ENTREVISTADOR

Vamos a iniciar un viaje al cerebro del entrevistador como herramienta para abordar una entrevibusqueda de empleo, entrevista de trabajo, cvsta de trabajo con éxito. Cada uno de nosotros, según nuestras creencias, experiencias y valores concebimos la realidad de un modo concreto. Esto, no es más que una representación propia de lo que en sí es la realidad, los hechos. Si somos capaces de observar con perspectiva lo que nos rodea, pronto nos damos cuenta que nuestro cerebro emite juicios de valor de forma rápida ante un hecho determinado, reacciona positiva o negativamente ante un estímulo o incluso llega a bloquear nuestro pensamiento y comportamiento.Debemos pensar en el cerebro como un filtro. La realidad, los hechos, pasan por ese filtro y eso crea nuestros pensamientos, nuestros recuerdos, que son genuinos y únicos. Es imprescindible poder viajar al cerebro del entrevistador y anticipar cómo va a percibir la realidad. Para ello, hay normas que todos conocemos, y que a pesar de no ser normas escritas, son comúnmente compartidas y aceptadas, como por ejemplo: “en una entrevista de trabajo, apagaré el móvil para no interrumpir.”

¿Qué le puede pasar por la cabeza al entrevistador si te suena el teléfono en mitad de la conversación? Las posibilidades son infinitas, pero lo más probable es que piense que no te has preocupado y que descuidas el tiempo que te está dedicando. Piensa en aquellas cosas que sabes que van a crear buena imagen: mantén una actitud corporal de interés durante toda la entrevista, llévate algo para tomar notas por si te hace falta, mira cuando hables al entrevistador y demuestra tus ganas por incorporarte a ese nuevo proyecto.

En una entrevista de trabajo un muy buen ejercicio el ser capaz de abstraerse de la situación un momento para interpretar las señales que nos da el comportamiento del entrevistador: ¿te sonríe?, ¿qué te transmite?, ¿está atento a lo que dices?, ¿toma notas?. Si le cuentas alguna anécdota, ¿se interesa?, ¿te pregunta los detalles? .Todos estos indicadores junto con muchos otros que vas a poder observar, nos dan claves para adivinar qué tal va tu entrevista, qué impresión estás causando y el posible resultado que vas a obtener. Si a estas alturas, has detectado algún comportamiento o señal que denote desinterés, cambia de estrategia rápido y reenfoca tu posición.

Viajar al filtro de otra persona requiere comprender, entender y compartir y la mayoría de las veces, no es sencillo, pero siempre da buenos resultados.

Anuncios

Publicado el 07/09/2013 en Búsqueda de Empleo, Dinamicas de Grupo, Ejemplos Entrevista, Entrevista Curricular, Entrevista de Trabajo, Entrevista por Competencias, Entrevista Psicológica o de Personalidad, Gestión del Estrés, Preguntas de Entrevista, Preparar Entrevista de Trabajo y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: