CÓMO SOBREVIVIR A UNA #ENTREVISTA DE #TRABAJO CON “INGLÉS RELAXING CUP”

Ya hemos vuelto al cole !! Hemos vuelto a la rutina, a las ciudades, a comer ensalada en vez de patatas fritas y a beber agua en vez de cerveza. Hemos vuelto al gimnasio, a hacer ejercicio de auto-control en los atascos, a comprar el primer fascículo de una colección que sabemos que nunca vamos a terminar y sobre todo a emprender nuevos propósitos y objetivos.

El objetivo estrella de este Septiembre ha sido el Inglés. Como muchos otros años, los españoles nos hemos puesto a la búsqueda frenética de la academia de inglés, donde podamos mejorar de una vez por todas el idioma y esta vez con un doble propósito: aprender y ser capaces de defendernos en una entrevista de trabajo en inglés. Nos prometemos a nosotros mismos que este año va a ser diferente, que seguro que este curso sí va a ser el que nos aporte lo que nos falta, sí o sí este año tendremos fluidez verbal  y al final terminamos tomando “a relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor”……

busqueda de empleo, curriculum vitae, entrevista de trabajo

Si hasta ahora el inglés se convertía en un aliado imprescindible en la búsqueda de empleo, en estos días se convierte en un socio de tu negocio como candidato. Por desgracia a día de hoy el “inglés medio”  que es el nivel más extendido de inglés, no garantiza el éxito de tu candidatura. Por no hablar de cuando ponemos en nuestro curriculum vitae “inglés medio y queremos decir “de andar por casa”….

Las entrevistas de trabajo requieren preparación (sabes que nosotros estamos convencidos de que la planificación es el 90% del éxito) y aún más, si vas a tener que defenderte en un idioma en el que no te encuentras del todo seguro. A continuación te presentamos una breve guía de supervivencia a una entrevista de trabajo en inglés con “inglés medio”:

1. Indaga sobre la empresa, métete en su página web, averigua a qué se dedica y en qué invierte sus esfuerzos y apúntalo todo. Busca palabras clave de la empres y del negocio al que se dedica para que después puedas memorizarlas y  utilizarlas como hilo conductor en tu entrevista.  

2. Haz un recorrido mental sobre las preguntas típicas que crees que te pueden hacer y escríbelas. Tradúce la pregunta al inglés (siempre estarás más preparado si escuchas  la pregunta que previamente habías ensayado una y otra vez frente al espejo) y prepara una breve respuesta. ¿Quéobjetivo tiene la pregunta?, ¿Cómo lo quiero transmitir?, ¿Qué cosas quiero incluir en la respuesta? Piensa en todo ello y tradúcelo al inglés. Léelo en repetidas ocasiones en voz alta.

3. Piensa en qué cosas quieres y/o debes incluir en tu presentación como candidato, a lo largo de la entrevista o al final de ésta y que son importantes que el seleccionador conozca sobre ti que le haga decantarse por ti para cubir la vacante.  De nuevo tradúcelo y léelo frente al espejo.

4. No te olvides de repasar lo más importante: el saludo y la despedida son momentos cordiales y cercanos en los que se esperará un nivel coloquial. Por lo tanto, lleva contigo preparas las típicas frases de “I’m fine, thank you. And you?” y ” It was a pleasure. Thank you for the opportunity” unidas a un firme apretón de manos.

5. Debes conseguir mantener la calma, si estás demasiado nervioso, el cerebro estará demasiado ocupado buscando formas de relajar la tensión e incluso buscando formas de distrarte el pensamiento. Nada más lejos de lo que tu necesitas ! Estáte tranquilo, sereno, y tu cerebro estará preparado para pensar y ayudarte si durante la entrevista surgiese algún contratiempo.

6. No pasa nada si te equivocas. Keep on going !!! Sigue adelante!!! Lo importante en una prueba de inglés, es que demuestres que puedes diferenciar los tiempos :presente, pasado y futuro y que con el vocabulario que dominas puedes mantener una conversación simple de forma fluida.

7. Be accurate : se riguroso con la pronunciación y dale la importancia que se merece.

Las entrevista en inglés van a empezar a ser algo habitual en nuestras vidas y, de la imagen que demos, depende que nos den la oportunidad de seguir adelante con el proceso de selección o no. ¿Estás dispuesto a perder un trabajo por no preparárte?

busqueda de empleo, curriculum vitae, entrevista de trabajo.

¿Cuál va a ser tu deseo? ¿Ya has pensado en tu currículum?

Anuncios

Publicado el 09/27/2013 en Búsqueda de Empleo, Curriculum Vitae, Dinamicas de Grupo, Ejemplos Entrevista, Entrevista Curricular, Entrevista de Trabajo, Entrevista por Competencias, Entrevista Psicológica o de Personalidad, Preguntas de Entrevista, Preparar Entrevista de Trabajo, talento y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: