REDACTA UN #CURRÍCULUM EFICAZ. Por Hacer Curriculum

 Hacer un currículum es una tarea que requiere dedicación. Hemos de tener en cuenta, que con este documento vamos a causar la primera imprentrevista de trabajo, dinamicas de grupos, curriculum vitae, busqueda de empleoesión a aquellas personas que están buscando un candidato o candidata para cubrir un puesto de trabajo.

El currículum, como nuestra sociedad, ha ido evolucionando, y en un mundo, cada vez más, competitivo los currículums se modernizan hasta convertirse en piezas extraordinariamente originales, con el único propósito de llamar la atención y destacar entre el resto. Aun así, un concepto que debemos tener en cuenta es que hay que adecuar el currículum al puesto de trabajo que solicitamos y a la empresa, ya que se trata de destacar, no de dejarlos perplejos.

Por ello, todo currículum debe cumplir una serie de reglas básicas, sea cual sea su formato, ya que son su columna vertebral.

La regla principal es que el currículum debe tener la información perfectamente estructurada y son una disposición clara. Su lectura debe ser sencilla, la persona que lo recibe debe poder encontrar nuestros datos más relevantes de una forma rápida.

Otro punto importante, es que el currículum debe ser breve, no superar las dos hojas. Hay que tener en cuenta que los responsables de selección pueden recibir una gran cantidad de currículums, por lo que el tiempo que les pueden dedicar a su lectura es limitado. Por ello, es necesario que nuestro currículum resuma nuestra formación y experiencia. En la entrevista, ya tendremos la posibilidad de desarrollarlo.

Debe estar escrito por una cara, y debemos evitar los errores de ortografía. Para ello revísalo varias veces para asegurarte de que su escritura es correcto o enséñaselo a otra persona para que opine sobre él, puede ser que al verlo con otros ojos te dé consejos para mejorarlo.

Pero lo imprescindible es que no mientas, no es necesario, los responsables de recursos humanos conocen cuando mientes, y más si buscan referencias tuyas o repasan tu trabajo. Si alguna vez has fracasado, no hace falta que lo destaques, pero no lo ocultes, esas experiencias también nos aportan lecciones que podemos aplicar a un nuevo trabajo o a nuestra vida, y hay reclutadores que valoran esto.

Después de ver estas reglas básicas, no quiere decir que tu currículum tenga que ser tradicional, en folio y blanco y negro. En muchas ocasiones la clave del éxito es ser diferente y logras dar visibilidad a tu currículum, ya que hasta la entrevista, no te podrán conocer más a fondo.

Hay muchas formas de ser creativo con el currículum, y es una decisión muy personal la forma en la que quieres presentarte. Las más vistas últimamente, son el videocurrículum o el currículum web. Son una forma de presentarse con muchísimas posibilidades, y no hay un estándar, las barreras las pones tú.

En definitiva, el currículum debe contar con unos elementos formales que hay que tener en cuenta, y después está nuestra creatividad. Conociendo la empresa a la que te diriges, puedes adaptar tu currículum y transformarlo en algo que destaque. Depende de ti !

Anuncios

Publicado el 11/17/2013 en Búsqueda de Empleo, Cómo hacer un CV, Curriculum Vitae, Entrevista Curricular, Entrevista de Trabajo, Modelo de Cv, Preparar Entrevista de Trabajo y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: