LA FRUSTRACIÓN: TU PEOR ENEMIGO EN LA #BÚSQUEDA DE #EMPLEO

Todo esfuerzo tiene su recompensa, pero a veces…  tarda más de lo que nos gustaría, ¿verdad? Dime que nunca has sentido las ganas de tirar la toalla y decir, ¡hasta aquí!

Pues bien, a ese sentimiento de desesperanza lo llamamos frustración y te aviso: ¡es tu peor enemigo!!

En la búsqueda de empleo, necesitas muchas cosas, pero la más importante de todas será tu tolerancia a la frustración. Y es que debes ser capaz de superar los momentos descorazonadores, los sentimientos de ansiedad y las palabras que resuenan en tu cerebro y que no te ayudan a avanzar; y ese es el camino: ¡avanzar!

busqueda de empleo, dinamicas de grupo, entrevista de trabajo, curriculum vitae

Para avanzar en la búsqueda de empleo, debes tener un objetivo, un sueño, un lugar que represente aquello que anhelas. Tu objetivo marcará el camino que debes seguir y los distintos pasos que puedes tomar para llegar a él. Es cierto que en algunas ocasiones, no te vas a encontrar con los resultados que esperabas, pero hay muchos modos de llegar a tu objetivo, al empleo que buscas, a superar la entrevista de trabajo que vas a tener mañana, etc Así que, cada vez que te encuentres con una situación inesperada o con resultados contrarios a tus expectativas, sólo párate un momento y piensa: ¿qué otro camino te va a llevar a tu sueño?

 Sigue el nuevo camino con la misma ilusión con la que emprendiste el primero y sigue emprendiendo sin parar. Algunas de las armas más efectivas contra la frustración son: la ilusión, la auto-motivación, el esfuerzo, las ganas de comerte el mundo, deleitarte soñando y sobre todo, no parar de moverte.

Recuerda tu objetivo y a continuación escribe una lista con aquellas cosas que te frustran: ¿por qué te frustran?, ¿puedes plantearlas  de otro modo?, ¿Qué importancia tienen en el camino hacía tu objetivo? Y más importante aún ¿son imprescindibles para conseguir tu objetivo? Da respuesta a todas las preguntas y no pierdas de vista que un camino puede estar formado por distintos senderos (entrevistas personales, dinámicas de grupo, el propio currículum vitae o un vídeo currículum, son distintas maneras de afrontar el camino de la búsqueda de trabajo), sólo tienes que encontrarlos.

¡Los resultados motivan y el proceso también!! La mayoría de las ocasiones en las que en un proceso de búsqueda de empleo nos encontramos con nuestro enemigo, “la frustración”, es porque le hemos dado demasiada importancia al resultado.

Debes saber diferenciar entre objetivo y resultado, te pondré un ejemplo: si tu objetivo es encontrar un empleo estable y el resultado que obtienes es un puesto de trabajo, pero en una empresa que no te va a dar estabilidad o un puesto de duración determinada, entonces, no has conseguido tu objetivo. A pesar de que a priori pueda parecer que el resultado es bueno porque has encontrado empleo, en realidad, no has logrado tu objetivo.

Para vencer a las garras de la frustración es importantísimo que nunca pierdas de vista tu objetivo y que seas honesto contigo mismo para entender que de vez en cuando para conseguir lo que queremos debemos demostrarnos más a nosotros mismos y darnos tiempo.

 Disfruta del viaje que te otorga el tener que conocerte mejor, superar tus limitaciones, crecerte ante las adversidades y descubrir un nuevo “tú”. Y ¿quién sabe? Quizás en algún momento del viaje, de la forma más inesperada (del mismo modo en el que ocurren todas las cosas inexplicables y buenas) encuentres un atajo directo a tu objetivo.

El viaje hacía la búsqueda de empleo puede ser difícil y arduo, pero seguro te reserva magnificas sorpresas. ¿Estás dispuesto a descubrirte?

Anuncios

Publicado el 11/20/2013 en Curriculum Vitae, Dinamicas de Grupo, Entrevista de Trabajo, Entrevista Psicológica o de Personalidad, Esfuezo, Gestión del Estrés, Preparar Entrevista de Trabajo, talento y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: