QUIÉN TIENE UN POR QUÉ, TIENE #TRABAJO!

El año nuevo llega cargado de cosas, son días llenos de ilusión, emoción, buenos propósitos y sobre todo de reflexión. ¿ Verdad que en algún momento te has parado a pensar que te deparará el 2014? Llegadas estas fechas las televisiones se llenan de resumenes de los hitos más importantes que han marcado el año que dejamos atrás y de los nuevos retos que nos presenta el año que está por comenzar. Propósitos y objetivos de año nuevo de celebrities y famosos inundan el “papel couché”, ¿y tu?, ¿ya tienes propósito de año nuevo?

curriculum vitae, entrevista de trabajo, dinamica de grupo, busqueda de empleo

Nos encanta comenzar en año nuevo con objetivos y retos que por mil y una excusas a lo largo del año hemos ido dejando apartados de nuestra mente y por tanto, de nuestras prioridades. Es por esto, que en año nuevo, vuelven a resurgir las coleccionables en los kioskos, se llenan de nuevo los gimnasios y piscinas, compramos comida sana y nos prometemos que vamos a continuar con ella pase lo que pase y por supuesto, volvemos a preguntar los horarios y tarifas en nuestra academia más cercana de inglés, a la que ya fuimos en septiembre, pero a la que no pudimos ir finalmente por un sin fin de excusas que nos brotan fácilmente y que nos creemos a pies juntillas…..

Quién tiene un por qué, tiene un cómo, así que quién tiene un por qué, tiene un trabajo !!!

Viktor Frankl, en su libro “El hombre en busca de sentido” explica entre otras cosas, cuál es la razón para que entre las personas afrontan y viven las mismas situaciones adversas, unas sobreviven a ellas y las superan, y las otras no. Con la máxima objetividad y rigor y salpicado por la dureza de la mascre del holocausto, este libro ha sido, es y será uno de los mayores referentes en cuanto a psicología, te recomiendo encarecidamente que lo leas. Y es que según describe el autor, aquellas personas que afrontaban de una manera más efectiva las situaciones y ciscunstancias que les rodeaban por horribles que fueran eran aquellas que tenían claro su objetivo.

Y es que si te paras a pensar, ¿sabes cuál es el objetivo de tu vida?, ¿qué es lo que quieres de verdad?, ?qué quieres conseguir? Es desgarrador levantarte por las mañanas y seguir a la multitud sin tener un por qué, simplemente, siguiendo los pasos que la vida te marca y sin ser capaz de marcar tu ninguno. ¿Quieres ser como el resto?

Dicen que tu eres donde está tu “foco”, así que para todo, y también en la búsqueda de empleo es crucial que con sinceridad y la máxima objetividad posible, seas franco y honesto contigo mismo. Piensa en aquello que realmente quieres, aquello que te hará feliz y lucha por ello. Seguro que el camino tiene obstáculos (¿qué sería de nosotros si no se nos presentaran retos todos los días que nos hagan mejores?), pero también estoy segura que vas a saber cómo afrontarlos y es que ese es el “quid” de la cuestión; cómo afrontar lo que nos pasa.

Nos enseñan en las escuelas a leer, a escribir, matemáticas, ciencias, etc. Pero no se nos prepara para saber cómo afrontar los distintos retos que nos irá proponiendo la vida y es ahí donde residen los problemas. Poco a poco, situación tras situación, somos nosotros, los que autodidáctas intentamos poner algo de aprendizaje en las malas experiencias y de vez en cuando se nos olvida aprender también de las buenas…… ¿Cuál fue el último éxito del que aprendiste?

En la búsqueda de empleo es extremadamente importante que sepas afrontar y aprender de todas las experiencias que vives. Tanto si haces una entrevista de trabajo, como si participas en una dinámica de grupo, como si ya estás trabajando , como si emprendes algo por tí mismo, esfuérzate por analizar cómo afrontaste cada una de las situaciones. Aprender del fracaso está bien, pero aprender de los éxitos es mejor, porque encima es algo que viene cargado de satisfacción. Persiste, no te rindas y siempre ten en mente tu objetivo, pon el foco en lo que te entusiasma y vive por y para ello, antes o después lo conseguirás.

¿Dónde tienes hoy tu foco? Está en tus manos!! Te dejo un vídeo inspirador

 

Anuncios

Publicado el 01/10/2014 en Búsqueda de Empleo, Cómo hacer un CV, Curriculum Vitae, Dinamicas de Grupo, Ejemplos Entrevista, Entrevista Curricular, Entrevista de Trabajo, Entrevista por Competencias, Entrevista Psicológica o de Personalidad, Esfuezo, Gestión del Estrés, Marca Personal, Modelo de Cv, Preguntas de Entrevista, Preparar Entrevista de Trabajo, talento y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: