PASA LA ITV A TU #ENTREVISTA DE #TRABAJO !!

¿Crees que eres como un coche y que necesitas hacerle el  “rodaje” a tu entrevista de trabajo? Algo de razón sí que tienes, ya que todos necesitamos “rodarnos” en algo para quitarnos esos molestos nervios y ganar confianza.

Pero si obviamos que no somos coches y sobretodo, que la situación actual no está para desaprovechar ninguna oportunidad, sea del tipo que sea, ¿qué consigues realmente haciéndole el “rodaje” a tu entrevista?

Déjame que te lo diga: consigues es repetir tu currículum de una forma más natural y quizás más segura.

Tú intención no es mala, en serio, lo que pasa es que como no sabes en que fallas no puedes mejorar!!.

Recuerda que tu objetivo no es soltarte y ya está, tu verdadero objetivo es dejar impresionado al entrevistador y abrirte las puertas del trabajo que necesitas.

Todo lo demás es secundario, ¿no crees?

Y ¿cómo se consigue eso?, te estarás preguntando. Pues bien, te desvelaré el primer paso:

 

Ser consciente de qué puedes hacer mejor!!


Te propongo un ejercicio para que puedas analizarte haciendo una entrevista:

1. Prepara una lista de preguntas que creas que te puedan hacer en una entrevista de trabajo y pídele a un amig@ o familiar que haga de entrevistador.

2. Grábate mientras estás realizando la entrevista, y pase lo que pase no pares la grabación (cuidado con las risas ;-P ).

3. Mira la grabación siendo lo más honesto posible y anota tus impresiones en un papel (las buenas y las no tan buenas).

4. Deja pasar unas horas y  transcribe letra a letra (sonidos como “mmmmm “ o silencios incómodos incluidos) todas tus respuestas.

5. Ahora compáralo con tus impresiones y verás cómo hay algunos puntos en común. Enhorabuena!! esos son tus puntos de mejora.

Como en la vida misma, no se aprende repitiendo una y otra vez lo mismo, se aprende siendo consciente de los fallos y trabajando de una manera eficaz sobre ellos; el resto son parches y “apaños” caseros que puede que funcionen o puede que no. ¿Vas a dejar tu futuro profesional en manos de la suerte?

Además, si has llegado hasta aquí en tu lectura, es porque estoy seguro que eres alguien que se toma muy en serio mejorar cada día y  que intentas ser tú quien lleve las riendas de tu vida.

Así que, me gustaría pedirte un favor: comenta cómo haces para preparar una entrevista de trabajo y así todos podremos enriquecernos de tu experiencia. No te preocupes si lo haces bien o regular, es cómo tú lo haces y eso es lo que nos vale.

¡¡Gracias!!

 

 

 

 

Anuncios

Publicado el 05/07/2014 en Búsqueda de Empleo, Dinamicas de Grupo, Ejemplos Entrevista, Entrevista Curricular, Entrevista de Trabajo, Entrevista por Competencias, Entrevista Psicológica o de Personalidad, Preguntas de Entrevista, Preparar Entrevista de Trabajo, Selección por Valores, talento y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: