UNA HISTORIA REAL CON FINAL…

Te voy a contar algo que nos pasó hace no mucho en Entrevistarte.

Nos contrató Sebastián ( no es su nombre real claro ;-P ) para que le ayudáramos a preparar una entrevista de trabajo que iba a tener en los próximos días ( la segunda ), en un proceso de selección que ya había empezado.

Sebastián es una persona de mediana edad, educado, casado y con 3 hijos.

No había “peros” en su perfil, ni en su trayectoria profesional. Le había pasado lo que a la inmensa mayoría le ha pasado con esta crisis, llevaba más de 20 años trabajando para la misma empresa, pero esta cerró y él se quedó sin trabajo ( y con una familia que mantener… ).

Hicimos la primera entrevista y empezamos a trabajar con él. La verdad es que trabajar con gente como Sebastián es realmente un placer: se preocupa por aprovechar al máximo la sesión y eso se ve reflejado en la segunda sesión ( si estás leyendo esto “Sebas” sabes que es verdad ).

Llegó el día de la entrevista con la empresa.

Sebas estaba algo ansioso, pero cuando le llamamos unas horas más tarde para ver qué tal le había ido, estaba muy contento.

Había sentido que comprendía las preguntas del entrevistador, y eso para él era toda una novedad.

entrevista de trabajo, diamica de grupo, curriculum viate, busqueda de empleo

Pues bien, al final, por desgracia, Sebas no fue el candidato seleccionado ( llamen a una ambulancia que nuestro asesor en marketing le está dando un ataque al corazón, pero nosotros somos así, la verdad siempre por delante ).

Cuando pasan estas cosas, porque pasan, y si alguien te garantiza la luna, te está mintiendo además se están intentando aprovechar de ti, lo que más nos preocupa es cómo se siente nuestro cliente.

En la llamada, Sebas estaba muy enfadado ya que no entendía el motivo por el que no había sido la persona elegida ( SOS!! estamos perdiendo a nuestro asesor!! )

Había llegado a la fase final, pero ese no es el objetivo cuando empiezas un proceso de selección verdad??

La pregunta que le hicimos a Sebas fue ¿ te sientes más preparado ? ¿ Te ves más capacitado y con más herramientas para afrontar tu siguiente proceso de selección ?

Si la respuesta a esas preguntas es que “no”, le dijimos, puedes estar tranquilo, porque la culpa es nuestra por no haber cumplido nuestra misión ( y haremos todo lo que esté en nuestras manos para remediarlo ).

Pero si la respuesta es un “sí” pero sigues sin entender el porqué del descarte de tu candidatura, cómo fue el caso, tampoco te preocupes mucho por eso.

Primero porque con tu preocupación nos demuestras el tipo de persona y profesional que eres ( otra vez enhorabuena ) y segundo, porque hay cosas que no podemos controlar y cuanto antes lo aceptemos mejor que mejor.

De lo que sí tienes que preocuparte es de que los aspectos que dependen de ti, los tengas preparados hasta la saciedad.

La respuesta, como estarás intuyendo, fue un sí, por lo que desde aquí queremos darle mucho ánimo y fuerza a a todas las personas que como tu, y como todos nosotros, nos levantamos cada día con una sonrisa para encontrar lo que tanto necesitamos, vosotros, nosotros y este país: un empleo digno!!

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Publicado el 06/12/2014 en Búsqueda de Empleo, Carta de Presentación, Curriculum Vitae, Dinamicas de Grupo, Entrevista de Trabajo, Esfuezo, Gestión del Estrés, Marca Personal, Preparar Entrevista de Trabajo, Selección por Valores, talento y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: