PENSAR, DECIR Y HACER NUNCA SON LO MISMO EN LA #BÚSQUEDA DE EMPLEO

Pensar, decir y hacer en consecuencia, o lo que es lo mismo, ser coherente con nosotros mismos, es algo que rara vez ponemos en práctica en la búsqueda de empleo. ¿No me digas? ¿Resulta que todo lo que te ha pasado por la cabeza y has dicho que ibas a hacer lo has puesto en marcha ? ¿Has hecho todas las copias de tu currículum vitae con el nuevo diseño que habías pensado hace ya algún tiempo ? ¿Has visto en youtube todos los vídeos acerca de cómo preparar una entrevista de trabajo que pretendías para preparar la tuya? ¿Has hablado ya con tu amigo/a que hizo una dinámica de grupo, para que te de las claves de cómo lo vivió él/ella?

La cuestión es que pensamos un 90%, decimos un 50% y acabamos haciendo sólo un 20% de las cosas que nos rondan por la cabeza. En el mundo de la búsqueda activa de empleo, es clave que el último porcentaje esté más cerca del segundo . Necesitas pensar y ser creativo/a con las oportunidades y posibilidades que se te van poniendo delante; necesitas decirlas, compartirlas y apasionarte  e incluso obsesionarte con y por ellas para que toda esa fuerza, ímpetu y ganas te lleven a iniciar la acción que es la madre de cualquier “milagro”. Tu currículum no es lo que dices, es lo que haces (@yoriento).

búsqueda de empleo, currículum vitae, entrevista de trabajo, búsqueda de trabajo, dinámica de grupo

Pensar: Inicio del trayecto de la búsqueda de empleo. Como hemos comentado en otros posts, para optimizar al máximo el proceso debes seguir una estrategia pensada y diseñada anteriormente. Busca tu objetivo, ¿Qué quieres conseguir?.  Si en este momento aún no sabes qué quieres o qué camino elegir, consulta a un experto u orientador que puedan guiarte. Tu futuro es el final del viaje, por lo que cuanto mejor y más detallado y claro para ti sea el mapa mejor, ¿no crees?

Decir: Parada clave y necesaria. Comparte tus ideas, habla con muchas personas, sigue consultando y dejándote guiar por las personas adecuadas, profesionales que dicen lo que saben, no lo que se imaginan. Todas estas pequeñas cosas mejorarán tus pasos ¿Por qué vas a dar otro paso en falso pudiendo asegurar cada uno de los que das?

Hacer: A veces el final del trayecto y muchas otras, el inicio de la aventura. Lo que diferencia a la gran mayoría de las personas que encuentran empleo y las que no, y también, lo que diferencia a aquellas personas que consiguen lo que se proponen en la vida, de las que no lo hacen, precisamente es el “hacer”. El trabajo no va a ir a tu casa a buscarte, nadie reparará en tu perfil de Infojobs o Linkedin, si tu no haces algo para llamar la atención, te apuntas alguna oferta, etc. Con lo que si has diseñado una fantástica estrategia, has compartido tus planes y tienes la red de contactos (o como lo llamamos ahora, el networking) adecuada para conseguir tu objetivo, pero después te quedas inmóvil esperando a que las cosas sucedan, sucederá lo de siempre, o sea, nada!!!

El Foco: Apasionarse es bueno. Cuando nos apasionamos por algo, no nos importan las horas, no nos importa el esfuerzo, la obsesión que sentimos, nos hace seguir adelante a cualquier precio, porque tenemos claro lo que queremos conseguir. ¿Por qué nos obsesionaremos con la música, la tecnología, la moda, etc y no nos apasionaremos por nuestra propia vida?

¡¡¡ Para que sucedan cosas diferentes, tienes que hacer cosas diferentes !!!

La suerte existe, pero la suerte te tiene que encontrar trabajando, poniendo todo tu talento a tu servicio, esforzándote. Cuanto más hagas, más toques, más leas, más escuches, más te muevas, más preguntes, etc, más posibilidades tienes de encontrar la oportunidad que se convertirá en el final de tu viaje: tu empleo. Fíjate un rumbo, sigue adelante, y si es necesario cambia de rumbo , pero nunca te pares.

¿Obsesionado en mejorar tu futuro? CompArte tus trucos con nosotros, compartir ayuda a otros y a ti te hace sentir super bien 😉 !

Anuncios

Publicado el 09/15/2014 en Búsqueda de Empleo, Carta de Presentación, Curriculum Vitae, Dinamicas de Grupo, Ejemplos Entrevista, Entrevista de Trabajo, Esfuezo, Marca Personal, Preguntas de Entrevista, Preparar Entrevista de Trabajo, Selección por Valores y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: