¡¡ CUÉNTAME TU SUEÑO PARA QUE SE CUMPLA !!

El otro día vi por casualidad el vídeo que voy a compartir contigo más abajo y me hizo pensar. ¿Cuál es el poder real de los sueños? Resulta que cada vez hay más personas que defienden el que si sueñas algo, si lo anhelas, si de verdad lo quieres, lo consigues. ¿Pero esta afirmación a veces es algo injusta en el mundo laboral, no crees? ¿Qué diría ante esta afirmación una persona que lleva buscando trabajo meses e incluso años? ¿Acaso esa persona que lleva sin encontrar un trabajo años, no lo busca con desesperación?

Después de darle algunas vueltas de tuerca a ambos hemisferios de mi cerebro, reparé en el famoso “foco”. Y es que no hay nada como los refranes populares, ¿has oído alguna vez el siguiente refrán ?: “donde pones el ojo, pones la bala” El foco, es el “quid” de la cuestión para la búsqueda de empleo y en general para cualquier proyecto o cambio que te plantees en tu vida.

Efectivamente, una persona que lleva muchos meses en búsqueda activa de empleo, entregando currículums, acudiendo a entrevistas de trabajo, etc, moviéndose en foros de empleo, etc está interesado en cambiar la situación que tiene de desempleo, pero esta situación encierra en sí misma una peligrosa trampa: la frustración y la desesperación. Pasado un tiempo, no entregamos los currículums de forma efectiva, la búsqueda se convierte en “ahh, que no necesitáis a nadie, pues nada, gracias!”, nuestro interés en preparar de un modo adecuado las entrevistas disminuye y en general desprendemos una falta de “entusiasmo y/o deseo” que es contagiosa y se transmite a la persona que tenemos delante. Y digo que se trata de una trampa peligrosa, porque sólo falta que le transmitamos “desgana” a la persona que nos tiene que dar una oportunidad…..¿te imaginas?.

Si perdemos el foco y a pesar de buscar empleo nos centramos en la mala suerte que tenemos, en lo mal que nos van las cosas y en las situaciones difíciles que tenemos, no estamos ayudándonos en nada.

La diferencia entre las personas que consiguen lo que quieren y las que se limitan a aceptar la situación y sentirse confortables en su desgracia es la determinación o el foco. Poner el foco en conseguir un trabajo, nos hace estar siempre alerta, cuidar siempre (y cuando digo siempre es SIEMPRE con mayúsculas) los detalles, repetirnos hasta la saciedad que la situación en la que estamos no es la que queremos y debemos seguir trabajando para mejorarla a pesar de los contratiempos y las dificultades. Y esto así dicho y sobre el papel suena bonito, pero cuando la situación económica de una persona la pone a prueba, desde luego hay que ser mucho más diligentes y tomar con mucha más determinación nuestras decisiones. O lo que es lo mismo, a peor situación mayor determinación!

Seguro que recuerdas de tu época de estudiante cómo había personas que generalmente se adscribían a dos formas de comportamiento: unas que estudiaban el día de antes (los espabilados), esperaban que con los conocimientos adquiridos con las clases tuvieran suficiente y probaban suerte en el examen; en cambio, las otras (los planificadores), dedicaban tiempo a la planificación del estudio, cada día invertían tiempo en asimilar parte del temario y seguían con empeño y determinación su propio plan. Te aseguro que las segundas tienen siempre un porcentaje mucho más alto de éxito que las primeras.

Así que sé de los segundos: planifica tu búsqueda de empleo, trabaja cada día en ella como si cada oportunidad fuera la última porque vas a conseguir ese trabajo, cuida los detalles, prepara cada entrevista, cada dinámica de grupo y no des nada por sabido. Como en las dietas, lo importante no es el resultado sino el saber mantenerse, así que ponte las pilas, enciende tu foco y no lo pierdas de vista. Él te enseña el camino como si de un faro se tratase, sólo tienes que seguirlo a pesar de las dificultades.

¡Los sueños no se cumplen, tú haces que se hagan realidad! Asume tu responsabilidad y empieza a soñar!!

 

¿Con que sueñas? CompARTE con nosotros tus inquietudes, temores y dudas en la búsqueda de empleo. Tus opiniones y preguntas ayudan a otros y compartir te hace sentir suuuper bien J

Anuncios

Publicado el 10/09/2014 en Búsqueda de Empleo, Curriculum Vitae, Dinamicas de Grupo, Ejemplos Entrevista, Entrevista Curricular, Entrevista de Trabajo, Entrevista por Competencias, Entrevista Psicológica o de Personalidad, Preguntas de Entrevista, Preparar Entrevista de Trabajo y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: